Con la puesta en marcha del Decreto 070 de 2024, el cual prohibió el consumo de sustancias psicoactivas y alcohol en el espacio público de Villavicencio, la comunidad de la Cuarta Etapa de La Esperanza ha vuelto a encontrar tranquilidad en su complejo deportivo, ya que no se encuentran con los consumidores que solían frecuentar este lugar casi las 24 horas.
Para Dúmar Rincón, presidente de la JAC de la Cuarta Etapa, esta iniciativa ha devuelto la tranquilidad y permite que las familias regresen a este centro deportivo y le den el uso correcto. “Damos gracias a la Administración municipal por tomar estas medidas, porque al no permitir el consumo de drogas ni de bebidas alcohólicas, nos permite decirles a los jóvenes que este no es un espacio para el consumo”, expresó el líder comunal.
“La idea es volver a tener grandes eventos deportivos para que la comunidad vuelva a visitarlo, porque ya no vamos a tener la invasión de jóvenes que consumían drogas y alcohol, lo cual se extendía hasta altas horas de la madrugada y generaba situaciones de inseguridad”, agregó.
El alto consejero para la seguridad, el coronel (r) Luis Eduardo Castro Barrero, invitó a la comunidad a utilizar las instalaciones deportivas en proceso de recuperación para llevar a cabo actividades recreativas y deportivas, con el objetivo de impedir que la delincuencia encuentre espacio para actuar.
En este complejo el Imder tendrá una oferta con instructores de aeróbicos, baloncesto, fútbol sala, entre otros deportes, según los requerimientos de la comunidad. También ofrece estos espacios a los diferentes clubes de la ciudad para que realicen sus entrenamientos.