Pese a las dificultades ocasionadas por el colapso del pontón en el sector, los comerciantes de San Andresito lograron llevar a cabo con éxito la Feria Comercial, una iniciativa impulsada por la Administración municipal para dinamizar las ventas durante el fin de semana.
Gregorio Romero, tesorero del gremio de comerciantes, junto a otros representantes, destacó el acompañamiento recibido los días viernes 15 y sábado 16 de agosto por parte de diferentes dependencias de la Alcaldía y de la Policía Nacional, apoyo que permitió fortalecer la reactivación de sus actividades económicas, afectadas por la emergencia.
“Con el respaldo de la Administración y la presencia de la Policía logramos unirnos como gremio y sacar adelante este evento. Esperamos un nuevo acompañamiento a finales de mes, cuando se realizará un mercado campesino”, señaló Romero.
La Gerencia del Centro, a cargo de Juan Camilo Salas, articuló esfuerzos con la Secretaría de Competitividad, la Corcumvi y el Imder para ofrecer a los visitantes una variada programación de actividades culturales, recreativas y artísticas que acompañaron la jornada comercial.
El gremio mantiene grandes expectativas frente al inicio de la construcción de un nuevo pontón, obra que contará con el respaldo del Gobierno municipal y el apoyo de la Gobernación del Meta, con una inversión que ronda los 10.800 millones de pesos y un plazo estimado de ocho meses.