La gestora social de Villavicencio, Claudia Milena Guevara, destacó este año por su labor en la articulación con empresas privadas y fundaciones, buscando apoyo para ejecutar distintas campañas sociales.
Durante 2025 se enfrentaron múltiples dificultades, pero gracias al empeño y la gestión ante estas entidades se lograron cumplir muchas de las metas fijadas.
Las emergencias invernales marcaron un hito para la oficina de la Gestora Social. Más de 4.000 familias afectadas por inundaciones recibieron alimentos, utensilios de cocina y otros apoyos que contribuyeron a mejorar su bienestar.
A lo largo del año Guevara recorrió los barrios, comunas y veredas, asistiendo a miles de familias. Entregó uniformes, calzado y más de 3.000 kits escolares a instituciones educativas urbanas y rurales, promoviendo la permanencia de los estudiantes con mayores necesidades. Así mismo, gracias al apoyo del sector empresarial, consiguió entregar 41 sillas de ruedas para mejorar la movilidad de personas con discapacidad.
Durante 2025, la gestora social logró que más de 3.000 niñas y niños participaran en el programa Cine en los Barrios, con el apoyo de Ecopetrol, convocó a más de 2.000 personas a la Prueba Rosa contra el cáncer de mama, y capacitó a más de 1.200 estudiantes en el programa Semáforo Corporal, diseñado para proteger a la población infantil frente a delitos sexuales.
Además, desde comienzos de diciembre ha estado liderando la “Operación Regalo”, una estrategia que busca llevar detalles a 60.000 niñas y niños de la ciudad. A la fecha, esta iniciativa ha entregado cerca de 32.000 regalos y se espera cumplir la meta de 60.000, hasta el domingo 21 de diciembre.



