El alcalde de Villavicencio, Alexander Baquero, la gestora social, Claudia Milena Guevara, y la secretaria de Salud, Yaned Sierra, realizaron una visita de inspección a los hogares afectados por el desbordamiento del río Ocoa en la etapa 3 del barrio La Rosita.
Durante el recorrido, las autoridades constataron las condiciones de las viviendas y coordinaron acciones urgentes de limpieza de las rejillas conductoras de agua lluvia, y en las casas de los afectados.
Con el respaldo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), se llevó a cabo la limpieza y destape de alcantarillas obstruidas por lodo y residuos.
Paralelamente, se realizó la recolección de escombros, colchones, muebles y otros enseres deteriorados, con el apoyo de los vehículos de Bioagrícola y transporte particular.
En total, se recogieron aproximadamente tres toneladas de residuos de las casas, solo en las labores del jueves 3 de julio.
Como parte de la respuesta humanitaria, la Secretaría de Salud entregó 43 mercados a familias damnificadas en los sectores de La Rosita y Chorillano.
“Nuestro compromiso es estar cerca de la comunidad y atender sus necesidades con prontitud y solidaridad”, expresó el alcalde Alexander Baquero, quien hizo un llamado a la ciudadanía, empresas y organizaciones a sumarse con donaciones de alimentos no perecederos, ropa, colchonetas, toallas, toldillos, calzado y artículos de aseo.
Las ayudas pueden ser entregadas en la Secretaría de Gestión Social, Participación Ciudadana e Inclusión, ubicada en la Carrera 32 No. 40-66, barrio El Centro.