La Alcaldía de Villavicencio sigue instalando sistemas de alarma en diferentes sectores de la ciudad. Recientemente, los habitantes del barrio Siete de Agosto bajo inauguraron su sistema de alerta y el frente de vigilancia, el cual estará conectado al Centro de Mando y Control de la Policía.
Según el alto consejero para la seguridad ciudadana, coronel (R) Luis Eduardo Castro Barrero, estas medidas ayudarán a combatir la delincuencia y garantizarán una respuesta rápida por parte de las autoridades.
“La clave de una alarma comunitaria es sensibilizar a los vecinos, fomentar la hermandad, la solidaridad y la lealtad entre ellos, para que unidos puedan disuadir a los delincuentes”, afirmó Castro Barrero.
Blanca Lara, líder comunal, expresó que “es una estrategia eficaz que nos permite alertar a la gente sobre situaciones de peligro u otras emergencias que se presenten en el barrio”.
Villavicencio ya cuenta con 171 alarmas y 60 frentes de seguridad. En cada reunión con la ciudadanía, la Administración municipal motiva a las comunidades a organizarse y solicitar, con el apoyo de la Policía Nacional, la creación de estos frentes de vigilancia local.