Comenzó la labor conjunta entre la Policía Nacional y la Oficina de la Alta Consejería para la Seguridad Ciudadana, con el fin de garantizar un ambiente tranquilo durante las fechas navideñas a comerciantes y ciudadanos que recorren el centro de la capital del Meta.
Esta estrategia hace parte del nuevo modelo de servicio de la Policía Nacional que articula el llamado trinomio de la seguridad, integrado por la Alcaldía de Villavicencio, comunidades y uniformados de la Institución.
Además de la patrulla de vigilancia designada para la zona céntrica, se contará con más de 30 auxiliares de Policía y personal de diferentes grupos especializados.
“Estamos articulando esfuerzos para garantizar seguridad en el centro de Villavicencio, por eso ejecutamos acciones que priorizan la convivencia y el bienestar de todos”, señaló el mayor Luis Enrique Tovar Álvarez, comandante de la Estación de Villavicencio.
Este punto de la ciudad es el de mayor incidencia de hurto a personas, lo que ha llevado a intensificar el plan de seguridad. Sin embargo, es de resaltar que, gracias a la presencia constante de los uniformados, se registra una disminución en este delito del 17 % en comparación con el año pasado, solo en esta zona.
Por su parte, la comerciante del sector, Marcela Cardona, aplaudió este tipo de estrategias. “Este sector es el corazón de Villavicencio y por eso vemos con buenos ojos la presencia de uniformados que garanticen seguridad a los establecimientos comerciales y la ciudadanía en general”, expresó.
De esta manera se busca que tanto propios como visitantes puedan movilizarse de manera segura y con la garantía que la Policía Nacional estará en puntos estratégicos haciendo frente a la delincuencia durante la temporada decembrina.