La Administración municipal adquirió 2.825 pupitres adicionales que se distribuirán en las instituciones educativas oficiales de Villavicencio cuando los estudiantes ingresen a clases el próximo año.
La compra se hizo a través del sistema de selección abreviada con una inversión de $487 millones y se suma a los 8.000 pupitres que se entregaron en 2024 y a comienzos de 2025, en sedes educativas que fueron priorizadas.
El nuevo cargamento de pupitres tipo universitario, se dejará almacenado en bodegas del Colegio Nacionalizado Femenino hasta tanto se defina el cronograma con las fechas para las entregas de la dotación.
“A más tardar en febrero habremos entregado a los colegios un total de 10.100 pupitres cumpliendo de esta manera con una de las metas que se propuso el alcalde Alexander Baquero”, precisó Alexis Enrique Prieto, director de Cobertura de la Secretaría de Educación.
Los 8.000 pupitres entregados inicialmente llegaron a 41 sedes educativas, beneficiando a más de 16.000 estudiantes que mejoraron sus condiciones de aprendizaje y el ambiente escolar.



