Un total de $414 millones destinó la Administración municipal para el proyecto de ampliación de la educación inicial en los grados prejardín y jardín en 20 instituciones educativas oficiales de Villavicencio.
La iniciativa, que incluye obras de mejoramiento y acondicionamiento de aulas para brindar el servicio educativo a niñas y niños de 3 y 4 años, consiste en la instalación de pisos, cielorrasos, cambio de techos, unidades sanitarias, comedores escolares, juegos infantiles, pintura y sistema eléctrico.
“Lo anterior permitirá la apertura de 900 cupos contribuyendo a la ampliación de cobertura en las instituciones educativas en el año lectivo 2026, garantizando el derecho fundamental a nuestros niños en ambientes escolares adecuados y muy bien estructurados”, manifestó Alexis Enrique Prieto, director de Cobertura de la Secretaría de Educación.
Los establecimientos educativos beneficiados son: Manuela Beltrán, Centauros, Francisco Arango, Alberto Lleras, Catumare, Gilberto Alzate, Departamental La Esperanza, Normal Superior, Narciso Matus, San Francisco de Asís, John F. Kennedy, Miguel Ángel Martín, Francisco de Paula Santander, Eduardo Carranza, Germán Arciniegas, Inem, Isaac Tacha, Juan Pablo II, Marco Fidel Suárez y Felicidad Barrios.
En algunas de las sedes educativas ya han terminado los trabajos y en otras se está avanzando paulatinamente mientras proyectan la matrícula en educación inicial para el próximo año.



