Como complemento a la recuperación de 451 motocicletas en lo corrido de 2025, y para garantizar la seguridad de las mujeres que conducen estos vehículos, el Gobierno municipal está instalando 600 GPS a igual número de motos conducidas por ellas en Villavicencio.
El alcalde Alexander Baquero explicó que se trata de una campaña liderada por la gestora social, Claudia Milena Guevara, y la secretaria de la Mujer, Luisa Fernanda Leyton Restrepo. Los equipos fueron entregados por la Federación Colombiana de Municipios y tienen un valor de $400.000 cada uno, pero en este caso no tendrán costo para las beneficiadas.
“Se trata de una campaña de ‘Mujeres Seguras’, para contrarrestar los ataques que sufren a diario por parte de delincuentes en distintos sectores y avenidas de la ciudad”, afirmó el mandatario.
La estrategia está dirigida a mujeres cabeza de familia, estudiantes y quienes dependen de la motocicleta para sus desplazamientos laborales o para el sustento diario, y que se encuentran expuestas a posibles actos delictivos.



