Como parte del compromiso de la Alcaldía de Villavicencio por recuperar los espacios públicos como escenarios de convivencia, participación ciudadana y fortalecimiento del tejido social, este sábado 18 de octubre, desde las 2:00 de la tarde, la estrategia “Al Parque Volvemos Todos” llegará al polideportivo del barrio Rincón de Pompeya, en el corregimiento cuatro de esta capital.
La jornada, liderada por la Administración Municipal, a través de la Alta Consejería para la Seguridad Ciudadana, integrará servicios institucionales, actividades recreativas, campañas pedagógicas y acciones de prevención, dirigidas a toda la comunidad, con especial énfasis en la infancia, la juventud y las familias.
Los asistentes podrán acceder a la marcación gratuita de motocicletas, un servicio clave para prevenir el hurto, el cual tiene como requisito presentar documento de identidad y la tarjeta de propiedad del vehículo a los funcionarios de la SIJIN. Además, se ofrecerán charlas de prevención y autocuidado lideradas por la Policía Comunitaria, la Fiscalía General de la Nación y las Secretarías de la Mujer y de Gestión Social, con el fin de empoderar a la comunidad en la construcción de entornos seguros.
A su vez, la Secretaría de Salud desarrollará una jornada de vacunación para perros y gatos, mientras que el Batallón Guardia Presidencial brindará información a los jóvenes interesados en prestar el servicio militar voluntario y conocer las oportunidades de carrera en las Fuerzas Militares. El Gaula Militar Meta también participará con campañas de prevención frente al secuestro, la extorsión y los falsos servicios, fortaleciendo la cultura de la denuncia y la autoprotección.
El componente lúdico y cultural estará a cargo del IMDER, con juegos dirigidos, pintucaritas e inflables, mientras que el Ejército con el Batallón Servíez ofrecerá una función de cine al aire libre. A esto se suman las actividades educativas de Bioagrícola del Llano, con charlas sobre el buen uso y disposición de residuos sólidos.
En el marco de esta estrategia, la empresa Alborada también se suma con su equipo técnico para realizar adecuaciones eléctricas y mejoras en la luminaria pública del sector, contribuyendo a entornos más seguros y mejor iluminados.



