Durante la última semana, acciones coordinadas entre la Policía y la Gobierno municipal en diferentes sectores de Villavicencio, permitieron materializar la captura de 81 delincuentes.
Las capturas se realizaron por hurto en sus diferentes modalidades (23), violencia intrafamiliar (17), lesiones personales (9), ejercicio ilícito de actividad monopolística (3), tráfico de estupefacientes (3), daño en bien ajeno (4), porte de armas de fuego (3), extorsión (3), homicidio (1) y otros delitos (11).
Gracias a estos operativos, también se logró recuperar tres automotores, incautar 5.518 dosis de sustancias psicoactivas, ocho armas de fuego y 156 objetos cortopunzantes.
El coronel (r) Luis Eduardo Castro Barrero, alto consejero para la Seguridad Ciudadana, quien acompañó uno de los operativos el pasado viernes, destacó la importancia de estas intervenciones para seguir brindando tranquilidad en los diferentes sectores de la ciudad.
“Estas operaciones han sido muy bien recibidas por la comunidad, que ha expresado su agradecimiento y ha solicitado que se realicen con mayor frecuencia. Los invitamos a denunciar cualquier situación de alteración a la convivencia para que la Policía pueda ejercer el control necesario”, indicó el funcionario.
En cuanto a los comparendos por infringir el Decreto 070, el cual prohíbe el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas en espacios públicos, durante la semana anterior se aplicaron 173 sanciones. Desde su expedición, hay un registro de 2.123 infracciones.