La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) atendió de manera inmediata la emergencia ocurrida en la Carrera 27 con Calle 31 del barrio Porvenir, donde el hundimiento del asfalto fue causado por una avería en la tubería de acueducto.
El daño arrasó con el material pétreo de la zona, lo que generó una socavación y debilitó la carpeta asfáltica, hasta provocar el hundimiento.
Durante la intervención se reemplazaron seis metros de tubería de tres pulgadas de la red de acueducto y cuatro metros de tubería de 12 pulgadas del alcantarillado sanitario, ambas con evidentes signos de deterioro.
Alexander Barrera, jefe de la Oficina de Alcantarillado de la EAAV, indicó que “en el proceso constructivo se encuentra una tubería de alcantarillado con daños, la cual se repara de manera alterna para que no se produzca nuevamente lavado de material y posibles hundimientos. De igual forma, se recupera una acometida de uno de los establecimientos comerciales del sector, garantizando así la continuidad del servicio”.
Finalmente, se procedió con las labores de llenado para permitir la instalación de la nueva carpeta asfáltica.