La Alcaldía de Villavicencio, a través de la Alta Consejería para la Seguridad Ciudadana y la Policía Metropolitana (Mevil), activó el pasado viernes una alarma comunitaria en el barrio Salitre, en la Comuna 4, la cual quedó conectada al Centro Automático de Despacho (CAD), lo que permitirá una reacción más ágil por parte de la comunidad y las autoridades ante algún factor originador de riesgo para la convivencia.
Las alarmas comunitarias fortalecen la estrategia ‘Zonas Seguras’ de la Mevil. La iniciativa también está en proceso de estructuración en barrios como Ciudad Porfía, sector ‘La Casona’, La Madrid, Charrascal y Comuneros, donde estos dispositivos se han convertido en herramientas efectivas para alertar a tiempo sobre hechos que afectan la convivencia.
Con la activación en Salitre, la Administración del alcalde Alexander Baquero impulsa sus estrategias de seguridad mediante el laboratorio móvil de alarmas comunitarias, una herramienta que fomenta la solidaridad entre vecinos y contribuye a la prevención y disuasión de situaciones que puedan alterar la tranquilidad.
Es importante destacar que esta estrategia fortalece el trabajo conjunto entre el Gobierno municipal, la Policía y la comunidad, consolidando el trinomio de la seguridad en las comunas y corregimientos de la ciudad.