Habitantes de la vereda Vegas del Guayuriba, una de las zonas rurales más afectadas por las recientes inundaciones en Villavicencio, recibieron atención médica, apoyo psicosocial y ayudas humanitarias gracias a una intervención liderada por la Empresa Social del Estado (ESE).
Durante la emergencia, equipos de salud ingresaron al sector, donde varias familias permanecen incomunicadas debido al aumento del nivel del río y al mal estado de las vías. En el lugar se caracterizaron 20 familias, integradas por 79 personas, quienes fueron valoradas por profesionales en enfermería, psicología y medicina general.
La jornada incluyó entrega de alimentos no perecederos y de consumo inmediato como pasta, huevos, panela, agua, lentejas, arroz, leche, chocolate, café y pan.
Además del acompañamiento médico y la entrega de ayudas, se aplicó la encuesta del Registro Unifamiliar de Emergencias (RUFE), que permitirá consolidar la base de datos de damnificados y facilitar futuras intervenciones por parte del Gobierno municipal.
Este jueves 4 de julio, la ESE regresará a la vereda para entregar ayudas humanitarias compuestas por colchones, hamacas, cobijas, alimentos, medicamentos y elementos de aseo.