En segundo debate fue aprobado el Proyecto de Acuerdo 013 de 2024, con el que se institucionaliza la realización de tres vitrinas comerciales cada año, en las que se busca visibilizar los emprendimientos de los villavicenses.
Este proyecto denominado “Vitrina de emprendedores para el progreso económico de la ciudad”, de autoría del concejal Diego Garay, recibió el apoyo de la Administración municipal a través de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo, que siempre está presta a apoyar las iniciativas en beneficio del sector empresarial.
José Luis García Acosta, secretario de Competitividad y Desarrollo, resaltó que “lo bueno de este proyecto de acuerdo es que quedan institucionalizadas las tres ferias, que se deben realizar en los próximos gobiernos, y no dependen de la voluntad política, sino que por proyecto de acuerdo se deben realizar”.
Por su parte, el concejal Diego Garay se mostró alegre por la aprobación de esta iniciativa, puesto que, según indicó, se necesita fortalecer y visibilizar los emprendimientos de la ciudad para apoyar la reactivación económica y ayudar a personas que le aportan al desarrollo de Villavicencio con generación de empleo.
“Acá los que ganan son los emprendedores de la ciudad. Tres veces al año se va a realizar una vitrina de emprendedores donde podrán mostrar sus productos”, enfatizó el concejal Garay.
El secretario de Competitividad y Desarrollo indicó que se proyecta realizar la primera vitrina de este año en el mes de septiembre, y esperan lograr realizar la segunda pese a que “el tiempo apremia”.