Con su marca territorio ‘Villavo, Aquí Está el Llano’, Villavicencio participa en la Vitrina Turística ANATO 2025, el evento más importante del sector en Colombia, que se estará desarrollando del 26 al 28 de febrero en Bogotá.
Durante la feria, la capital del Meta presentará su riqueza natural y cultural con el objetivo de ser incluida en las ofertas de viajes de operadores nacionales e internacionales.
En el estand departamental, la ciudad exhibirá sus paisajes más representativos, desde ríos y cascadas, hasta sus montañas imponentes que se fusionan con la inmensidad del llano. Los asistentes podrán descubrir experiencias como avistamiento de aves, senderismo, rafting, biciturismo y torrentismo, además de una oferta gastronómica auténtica que busca enamorar a visitantes de todas partes.
El director del Instituto de Turismo de Villavicencio (ITV), Mauricio Salinas, destacó que esta es una oportunidad clave para posicionar el territorio.
“En nuestro espacio dentro del estand del Meta, los asistentes podrán apreciar la belleza de nuestros paisajes, la variedad de actividades al aire libre y, por supuesto, la riqueza gastronómica que hace única a nuestra ciudad. Este encuentro nos permitirá generar alianzas estratégicas con agencias de viaje y consolidar a Villavicencio como un destino imprescindible en el país”, afirmó.
Como parte de la agenda del evento, las directivas de ITV participaron en el Encuentro Nacional de Autoridades Regionales de Turismo, realizado el martes 25 de febrero y organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. En este espacio se abordaron estrategias de marketing para impulsar el posicionamiento internacional y fortalecer la identidad territorial a través del turismo.