Para consolidar a la capital del Meta como un referente del turismo religioso, el Instituto de Turismo de Villavicencio, la Parroquia Nuestra Señora del Carmen (La catedral) y la Policía Nacional coordinaron la Ruta Religiosa de la Semana Mayor, que ofrecerá a propios y visitantes un recorrido por distintos puntos emblemáticos.
El itinerario incluirá la procesión del Domingo de Ramos hacia Cristo Rey, la visita a los monumentos sagrados el Jueves Santo y el Viacrucis del viernes, que partirá del Parque Central y concluirá en Los Fundadores. La solemne eucaristía de Pascua tendrá lugar en la Concha Acústica Arnulfo Briceño, en el cerro El Redentor, y será presidida por Monseñor Misael Vacca Ramírez.
El padre Carlos Alberto Pérez Méndez, párroco de la Catedral Metropolitana, resaltó que “esta unión de esfuerzos permitirá vivir una experiencia de recogimiento espiritual y, al mismo tiempo, proyectar nuestra región a nivel nacional e internacional, favoreciendo su posicionamiento como destino de interés”.
Debido a su cercanía con Bogotá, esta ciudad es una de las más visitadas en estas fechas. Su oferta gastronómica, riqueza cultural y destinos naturales la convierten en un lugar ideal para quienes buscan descanso y conexión con la tradición. Se estima que el flujo vehicular supere los 150.000 automóviles y que la ocupación hotelera alcance el 90 %.