Descargar: Tras dos décadas de espera, 138 familias reciben posesión de sus lotes en bosques de Santa Ana
Después de 21 años de incertidumbre y más de cinco sin poder acceder a sus predios, 138 propietarios del proyecto Bosques de Santa Ana finalmente recibieron la posesión de sus lotes, gracias a la gestión de la Administración municipal a través de Piedemonte.
Este logro se da en el marco de un proceso de recuperación del proyecto, que llevaba todo este tiempo sin una resolución definitiva. La actual Administración ejecutó una ardua labor que permitió la organización de 359 expedientes correspondientes a los lotes, lo que facilitó la entrega formal a sus legítimos propietarios.
Entre las acciones realizadas por Piedemonte se destacan la recuperación de la posesión del predio, la realización de estudios topográficos, la entrega de áreas de cesión a la Secretaría de Infraestructura, la instalación de cámaras de seguridad y contratación de vigilancia privada permanente, la limpieza y adecuación del acceso principal al proyecto y la señalización clara de cada uno de los lotes.
Así mismo, se proyecta continuar con el desarrollo integral del proyecto, enfocándose en la construcción de vías internas, la instalación del sistema de alcantarillado y gestión de licencias de construcción, con el fin de que las familias puedan iniciar sus obras de manera ordenada y segura.
Actualmente, quedan 221 lotes en poder de Piedemonte y se espera avanzar en su comercialización para que más familias puedan cumplir el sueño de tener su vivienda propia en Bosques de Santa Ana.