Tuvieron que pasar cerca de 10 años para que los habitantes del sector rural de Pompeya, pudieran disfrutar de una planta de tratamiento de agua potable (PTAP), obra que será entregada a la comunidad, por parte del alcalde Alexander Baquero, a las 2:00 de la tarde de este viernes 21 de marzo.
La obra, que beneficiará a cerca de 450 habitantes del sector, se ejecutó a través del Convenio Específico Ambiental suscrito entre la estatal Ecopetrol, el municipio de Villavicencio y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado (EAAV), con una inversión de $2.763 millones.
“Esta es una obra que estaban solicitando los habitantes del sector, quienes mejorarán desde hoy sus condiciones de vida, teniendo garantizado el suministro de agua debidamente tratada”, aseguró el mandatario Alexander Baquero.
El convenio estableció que, para la construcción del pozo, los estudios, diseños y supervisión del proyecto, Ecopetrol aportaba $1.803 millones; el municipio $158 millones y el predio donde se desarrolló el proyecto, avaluado en $126 millones; y la EAAV, $675 millones.
Oficialmente Ecopetrol entregará la PTAP al alcalde Alexander Baquero y el mandatario hará lo propio, dejándola a disposición de la EAAV que se encargará de operarla.