Susumuco marca un antes y un después en el suministro de agua en Villavicencio

Susumuco marca un antes y un después en el suministro de agua en Villavicencio

Transportes de taxistas seguro y legal en Villavicencio

En menos de un mes, la entrada en operación de la captación alterna Susumuco transformó el panorama del abastecimiento de agua en Villavicencio. Desde el 16 de julio, cuando comenzó a funcionar esta nueva fuente, las solicitudes de carrotanques por parte de la comunidad cayeron en un 42 %, un avance que refleja una mejora concreta en la distribución del servicio a través de la red.

Antes de Susumuco, entre el 28 de mayo y el 15 de julio, se registró un promedio de 145 solicitudes diarias, para un total de 6.958 en 48 días. Tras su activación, entre el 16 y el 31 de julio, el promedio bajó a 84 solicitudes diarias, acumulando 1.337 en 16 días.

Martha Aguirre, del Centro de Mando de Carrotanques, destacó que la entrada en operación de la captación Susumuco no solo ha disminuido de forma notable la demanda de estos vehículos, sino que ha aliviado la presión sobre el servicio y mejorado la atención a la comunidad.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio continuará trabajando para fortalecer la red y responder de manera oportuna a las necesidades de la ciudadanía.