Para proteger a la población estudiantil y comunidad educativa de una posible alteración de orden público, la Secretaría de Educación suspendió las actividades académicas en las instituciones educativas Isaac Tacha Niño sede del barrio Betty Camacho de Rangel y aledaños, así como en el colegio María Mercedes Méndez del Trece de Mayo.
La decisión fue adoptada ante el desalojo que se hizo en las últimas horas de 400 familias de un predio de propiedad del municipio en el sector Betty Camacho de Rangel, por parte de las autoridades. La suspensión de clases se ofició también a la Secretaría de Gobierno Local.
“Esta medida de carácter preventivo y temporal busca evitar riesgos para los estudiantes, docentes y demás miembros de la comunidad educativa mientras las autoridades competentes trabajan en el restablecimiento de la seguridad en el área”, explicó el titular de la dependencia, William Fernando Zárate Velásquez.
El funcionario dijo que se va a esperar la evolución de la situación y se informará oportunamente sobre cualquier decisión respecto al regreso a la normalidad escolar en este sector de Villavicencio. Además, pidió comprensión a los padres de familia mientras se resuelven los contratiempos.