Nueva cita

Nueva cita

¿Qué es el SISBEN?

El Sisbén es el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, instrumento que permite al Departamento Nacional de Planeación DNP, clasificar a la población de acuerdo con sus condiciones de vida e ingresos. Esta clasificación se utiliza para focalizar la inversión social y garantizar que sea asignada a quienes más lo necesitan.

¿Qué hace el SISBEN?

El Sisbén permite el registro en su base de datos de cualquier persona con documento vigente y residente en hogares particulares. La encuesta no se aplica en lugares especiales de alojamiento (LEA). Una vez hecho el registro en la base de datos, esta genera el grupo de la persona, el cual obedece a las condiciones de vida e ingresos del hogar. El grupo sirve para que las entidades definan, entre otros criterios, quiénes pueden acceder a programas sociales.

La base de datos del Sisbén certificada por el DNP constituye un referente a partir del cual los diferentes programas de las entidades del Estado establecen las condiciones para seleccionar los beneficiarios y asignar los beneficios de conformidad con la reglamentación y parámetros que estas entidades dispongan.

Trámites

Inclusiones, modificaciones, retiros hogar, retiro de personas y encuestas nuevas.

Horarios

8:00 am a 3:30 pm de lunes a jueves, cita previa en esta página

Programas u ofertas

Viernes inclusivo: Atención los viernes a las personas que hacen parte de los siguientes grupos de especial protección: Víctimas de conflicto, personas con discapacidad, indígenas, población LGTBI, afrodescendientes y adulto mayor.

Comunícate al 3208559257 en horario de 1:00 p.m a 4:30 p.m para agendamiento.

Jornadas de búsqueda activa: Llevar oferta institucional a la comunidad teniendo en cuenta las solicitudes recibidas y la programación disponible, en la actualidad no contamos con las jornadas teniendo en cuenta que nos encontramos en el proceso de contratación del personal.

Agendar una cita

Cargando ...
Ir al contenido