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Sisbén organizó un Call center para la búsqueda de 35.000 usuarios en estado de verificación

Sisbén organizó un Call center para la búsqueda de 35.000 usuarios en estado de verificación

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Con el objetivo de ubicar a los 35.000 usuarios que se encuentran en estado de verificación del Sisbén, la entidad organizó un centro de llamadas para contactar a las personas que requieren actualizar los datos.

Esta es una lista certificada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) que refleja las inconsistencias en la información suministrada por las personas durante la encuesta realizada en sus hogares.

En este sentido, la directora del Sisbén, Yolanda Coy, indicó que en este call center se busca realizar un promedio de 1.600 llamadas semanales, donde se les brinda la información y se acuerda una cita para el trámite en la sede de la entidad.

“Tenemos 35.000 personas en estado de verificación en la base certificada del DNP. Los colaboradores están haciendo las llamadas para invitarlos a que se acerquen al Sisbén para actualizar su ficha socioeconómica”, señaló la profesional.

La importancia de adelantar esta actualización es que las personas sigan contando con el sistema de salud y la vinculación a los programas sociales del Estado, ya que pueden ser desafiliados por la falta de información.

El DNP extendió nuevamente el plazo para la actualización de datos, que debía finalizar en marzo, pero hasta ahora no ha establecido una fecha límite para realizar el trámite.