El Sindicato de Trabajadores del Municipio (Sintramunicipio) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (Sunet), calificaron como un logro la firma de las dos Convenciones Colectivas de Trabajo que habían puesto a consideración del alcalde Alexander Baquero Sanabria.
Durante el acto protocolario, los dirigentes sindicales reconocieron y exaltaron la gestión realizada durante las últimas semanas por el equipo de asesores del gobierno municipal, encabezados por el mandatario de los villavicenses, lo cual permitió analizar y discutir los puntos contemplados en los respectivos pliegos de peticiones.
“Estamos satisfechos y muy agradecidos por la permanente disponibilidad del alcalde Alexander Baquero Sanabria, hecho que permitió los acuerdos en tan corto tiempo de deliberaciones”, dijo Orlando Saboyá Ortega, presidente de Sintramunicipio.
Por su parte, Wilson Pinzón, presidente de Sunet, expresó que, “siempre existió la voluntad política del Gobierno municipal en cabeza del mandatario, quien nos brindó su aporte y asesoría para lograr nuestros objetivos salariales y demás derechos laborales”.
Finalmente, el alcalde Alexander Baquero Sanabria dijo que, “los trabajadores de los dos sindicatos son nuestros aliados importantes para lograr la operatividad que se requiere para atender las demandas de los villavicenses y con respeto les reconocimos los derechos adquiridos”.