Significativos avances en materia de inclusión dejó primer comité municipal de discapacidad

Significativos avances en materia de inclusión dejó primer comité municipal de discapacidad

Transportes de taxistas seguro y legal en Villavicencio

El alcalde de Villavicencio, Alexander Baquero, participó en la primera sesión del Comité Municipal de Discapacidad de 2024. Durante el encuentro, los representantes expusieron las distintas necesidades del sector y el fortalecimiento de programas y procesos para trazar la hoja de ruta de esta política pública.

“Tenemos un compromiso con esta población y, desde el plan de desarrollo que elaboramos y pronto estaremos implementando, tenemos metas en beneficio de este grupo poblacional para eliminar todo tipo de barreras. Contamos con el proyecto del Centro Integral de Rehabilitación, que sería el primero en el departamento del Meta; esta obra será de gran beneficio para la población”, explicó el alcalde.

Entre las peticiones a corto plazo del comité está la elección de los representantes de discapacidad múltiple, visual, mental y de las organizaciones con representación legal.

Desde la Secretaría de Gobierno se emitirá una resolución para este proceso y contará con el apoyo de la Registraduría para la elección de los representantes.

El alcalde también propuso que el Comité pase de la Secretaría de Gobierno a la de Gestión Social, ya que esta dependencia cuenta con una amplia oferta de programas y es desde esta área donde se brindan todas las ayudas técnicas. Los representantes estuvieron de acuerdo con la propuesta, por lo que se adelantará la modificación del decreto para el cambio de secretaría técnica.

Durante la reunión, entidades como Piedemonte, Imder y la Secretaría de Salud, explicaron las estrategias que están implementando para que la población con discapacidad acceda a los diferentes programas de vivienda, deporte y salud.

Ir al contenido