Ir al contenido
Secretaría de la mujer y ESAP unen esfuerzos para formar lideresas en Villavicencio

Secretaría de la mujer y ESAP unen esfuerzos para formar lideresas en Villavicencio

Transportes de taxistas seguro y legal en Villavicencio

La Secretaría de la Mujer de Villavicencio y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) sellaron una alianza para ampliar la formación de mujeres en temas como liderazgo político, empoderamiento económico y habilidades blandas.

Esta articulación permitirá el desarrollo de cursos virtuales y presenciales gratuitos dirigidos a mujeres vinculadas a procesos comunitarios, con el objetivo de fortalecer su participación en espacios de decisión y contribuir al cierre de brechas de género.

Como primer paso, 54 integrantes de la Mesa Consultiva de Mujeres iniciarán un taller de liderazgo político. A su vez, 364 mujeres de los comités comunitarios también podrán acceder a esta oferta formativa, que contempla contenidos orientados a la equidad de género, la participación social y el fortalecimiento de los derechos humanos.

“Hemos tenido la oportunidad de reunirnos y generar esta alianza estratégica con el propósito de formar a mujeres de Villavicencio en diferentes áreas como el liderazgo político, habilidades blandas y otras importantes y pertinentes para empoderarlas”, afirmó Harrison Romero Restrepo, director territorial de la ESAP.

Por su parte, la secretaria de la Mujer, Luisa Fernanda Leyton, indicó que la convocatoria para acceder a los cursos se realizará a través de redes sociales. “Estén muy pendientes de cuando iniciemos las inscripciones. La convocatoria se realizará a través de un link que ofertaremos en nuestras redes sociales”, explicó.

Esta formación busca promover capacidades y conocimientos aplicables en los territorios, con un enfoque en liderazgo femenino, participación política y desarrollo de habilidades para la transformación social.

La articulación entre la ESAP y la Secretaría de la Mujer permite que esta oferta educativa no tenga ningún costo para las mujeres participantes.