Secretaría de gestión social desmiente supuestos incumplimientos en el pago a ediles

Secretaría de gestión social desmiente supuestos incumplimientos en el pago a ediles

Transportes de taxistas seguro y legal en Villavicencio

Durante la sustentación de su informe de gestión, realizada el pasado viernes ante la plenaria del Concejo de Villavicencio, la secretaria de Gestión Social, Participación Ciudadana e Inclusión, Eliana Vaca Rojas, desmintió las versiones que señalan que la Administración municipal no les ha cancelado a los ediles sus honorarios por las sesiones realizadas en lo que va del año.

Vaca Rojas hizo claridad ante la preocupación que generaron los malintencionados rumores entre algunos concejales a quienes les entregó un parte de tranquilidad, aclarando que la norma establece que los ediles tienen derecho al reconocimiento de hasta 80 sesiones en el año y que durante el primer periodo de sesiones la Alcaldía realizó un desembolso por 162 millones 581.309 pesos.

“Hay algunas excepciones, como es el caso de algunos ediles que se encontraban incapacitados o que, por diferentes motivos no habían asistido a algunas sesiones. En estos casos fue necesario emitir una resolución para viabilizar el pago de sus honorarios. Son muy pocos los casos de ediles que se encuentran pendientes del desembolso de los dineros que corresponden al segundo periodo de sesiones”, explicó la funcionaria.

También detalló la titular de esta dependencia que, con respecto al segundo periodo de sesiones de los ediles, la Administración municipal realizó un pago total por 23 millones 135.752 pesos, teniendo en cuenta los informes entregados por los integrantes de las Juntas Administradoras Locales (JAL).

“Con respecto al tercer periodo de sesiones, hemos destinado 189 millones 841.384 pesos, en el entendido de que se realicen todas las sesiones que están en la agenda de las JAL”, añadió.

Actualmente, Villavicencio cuenta con 95 ediles, correspondientes a las 10 comunas y los 7 corregimientos. Cabe recordar que ellos tienen como tarea ser intermediarios entre las comunidades a las que representan y la Administración.

Ir al contenido