Luego de superar inconvenientes financieros y técnicos, la Alcaldía de Villavicencio firmó el acta de reinicio del convenio de cofinanciación 2877 con Ecopetrol y Llanogas, lo cual permitirá finalizar este proyecto de gasificación para beneficiar a los corregimientos 4 y 7.
Juan David Díaz, director de Servicios Públicos Domiciliarios, informó que las obras seguirán adelante tras la asignación de recursos adicionales por parte de la Administración municipal, aprobados por el Concejo Municipal. Además, se actualizaron las pólizas necesarias para obtener el permiso de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y poder intervenir un tramo de la malla vial.
“Heredamos algunas particularidades técnicas y presupuestales y hoy podemos darle un parte de tranquilidad a la comunidad que ya contamos con el acta de reinicio y la aprobación de la ANI para hacer la intervención en los tramos pendientes”, sostuvo el ingeniero.
Díaz destacó que la Administración ha logrado un avance en el trámite presupuestal, asegurando una adición de 110 millones de pesos para la interventoría, necesaria debido a la prórroga de las actividades en campo. Además, señaló que la Dirección de Servicios Públicos brindará apoyo técnico, especialmente con el acompañamiento del equipo de gasificación a las comunidades.
Gracias a este proyecto, que inició en el año 2019, se beneficiarán con gas natural domiciliario 650 familias de 13 veredas: La Cecilia, Barcelona, Apiay, El Cocuy, La Vigía, Santa Rosa, Bella Suiza, Vegas del Guayuriba, Santa Helena Baja, Alto de Pompeya, Peralonso, Indostán y Pompeya.