La primera fase del Plan Municipal de Estímulos “Villavo Somos Todos”, que destinará 190 millones de pesos en 62 estímulos para artistas de las áreas de danza, música y artesanías, ha ampliado su plazo de inscripción hasta la medianoche del viernes 4 de octubre.
Para el área de danza, se asignarán 12 estímulos por un total de 60 millones de pesos, distribuidos en tres categorías: creación y circulación de danza llanera criolla, danza llanera espectáculo y otras danzas.
En el ámbito musical, se destinarán 100 millones de pesos para 20 estímulos en dos categorías: circulación de música llanera y música de otros géneros. Además, se ofrecerán 30 estímulos de un millón de pesos cada uno para la circulación y exposición de procesos artesanales.
Lucila Gómez Torres, directora de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), invitó a los artistas locales a participar activamente en la convocatoria, destacando la importancia de aprovechar estas oportunidades para impulsar sus proyectos creativos.
Anunció además que las siguientes fases del Plan de Estímulos, que abarcarán disciplinas como cinematografía, literatura, teatro, periodismo y artes plásticas, entre otras disciplinas, se abrirán en las próximas semanas, para una inversión que ronda los 700 millones de pesos.
Los interesados en postularse pueden consultar el calendario, requisitos, términos y condiciones en la página web de la Corporación: www.corcumvi.gov.co.