Durante el mes de abril continúan las salidas de campo como parte de la preparación para la gran jornada del Global Big Day, que se celebrará el próximo 10 de mayo, y en la cual Villavicencio busca mantenerse a la cabeza entre las ciudades capitales con mayor número de especies de aves registradas.
En este contexto, el sábado 12 de abril se llevará a cabo una jornada en la vereda Buenavista, ubicada en el Corregimiento 2, donde se encuentra la reserva natural La Gloria, un entorno privilegiado para el avistamiento, que permite ampliar el inventario de avifauna del municipio. El punto de encuentro será el paradero del centro poblado de esta zona, a las 6:00 de la mañana.
María Alejandra Góngora, ingeniera ambiental del Instituto de Turismo de Villavicencio, indicó que estas iniciativas fortalecen el ecoturismo local, gracias al apoyo de diferentes entidades y expertos que desarrollan talleres al aire libre con guías especializados, espacios de aprendizaje científico, uso de binoculares, entre otros elementos.
Además, Buenavista cuenta con una variada oferta turística que incluye miradores, glamping y restaurantes. Además, es un destino ideal para ciclistas que se enfrentan a exigentes ascensos, alcanzando alturas de hasta 1.200 metros sobre el nivel del mar, con un desnivel de aproximadamente 700 metros.