Avanzar en la entrega de las áreas de cesión de los barrios ya legalizados y establecer una ruta de trabajo con los asentamientos informales para iniciar sus procesos de legalización fueron los compromisos asumidos con los presidentes de juntas de acción comunal y ediles de la Comuna 4, por parte de la Dirección de Formalización y Mejoramiento Integral de Barrios.
Al respecto, la directora Claudia Milena Ballesteros Salcedo, indicó que desde el año 2015 hasta la fecha en dicha comuna se han legalizado 16 barrios y se encuentran por legalizar 29 asentamientos informales. “Precisamente con los presidentes hemos tenido reuniones para poder incorporar el espacio público resultante de esas legalizaciones”, sostuvo la profesional.
En relación con la legalización, Ballesteros invitó a los presidentes de estos sectores a mesas de trabajo para socializar los requisitos del proceso.
“Vamos a seguir apoyando a las comunidades, revisar sus condiciones ambientales, sus condiciones de servicios públicos, sus áreas de cesión, porque la idea del Gobierno municipal, en cabeza del alcalde Alexander Baquero, es lograr un mejoramiento integral de las comunidades”, aseguró la abogada.
En ese sentido, recordó a los presidentes de junta, ediles o líderes comunales, que hay un espacio dispuesto para su atención todos los jueves de 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía y de 2:00 a 4:00 de la tarde, en las oficinas de la entidad, ubicadas en el edificio El Galerón.