Por requerimiento de Cormacarena, aliado constructor del proyecto Santa Ana rendirá informe ante piedemonte

Por requerimiento de Cormacarena, aliado constructor del proyecto Santa Ana rendirá informe ante piedemonte

Transportes de taxistas seguro y legal en Villavicencio

Un informe detallado de las actividades cumplidas en el proceso de urbanismo y saneamiento contable del proyecto Santa Ana, deberá presentar hoy a Piedemonte el aliado constructor, Ingeniería y Construcciones de la Orinoquia SAS, tras una orden emitida por la autoridad ambiental para suspender la captación y disposición de aguas en dichos predios, pocos días después de que una inspección cerrara las obras de construcción de piscina y áreas sociales por falta de licencia.

Así lo manifestó Alonso Garay Cajamarca, gerente de la empresa de desarrollo urbano municipal, al explicar que “recibimos una resolución de Cormacarena ordenando el cierre de los pozos de acueducto y alcantarillado porque el contratista seleccionado por la anterior Administración no cumplió con unos procedimientos técnicos y legales que exige ese tipo de concesiones”.

“Nos dan 10 días de plazo para contestarles, se deberán cumplir unos requerimientos técnicos exigidos desde el año pasado, revisar si están las servidumbres por donde pasa la tubería del alcantarillado hacia la planta de tratamiento del proyecto Santa Ana para poderle responder a Cormacarena, y con el informe en mano lo revisaremos para tomar las decisiones que procedan”, precisó Garay.

 
Ubicado sobre la nueva vía que une los sectores de Brasilia y Caracolí, el proyecto Santa Ana consta de 359 lotes campestres en terrenos adquiridos durante la Administración del exalcalde Ómar López Robayo (QEPD). Aunque la idea era fortalecer las finanzas de la entidad municipal encargada de vivienda, este nunca se ha podido culminar.

Ir al contenido