Durante los eventos del 13.° Festival Llanero, la Policía Metropolitana de Villavicencio reportó una reducción del 48 % en delitos como hurto común, lesiones personales, extorsión y homicidio, considerados de alto impacto social.
La coronel Diana Herrera, subcomandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, agradeció al mandatario local y a su equipo de gobierno por la planeación y ejecución de los eventos que dejó el resultado satisfactorio en materia de seguridad.
“Se presentaron algunos hechos aislados como riñas, pero ninguno relacionado a las actividades o lugares donde estaban concentrados los turistas y propios que disfrutaban de las festividades”, comentó.
La oficial agregó que en este periodo se registraron 51 capturas en flagrancia por orden judicial y la incautación de cinco armas de fuego. Igualmente, más de 1.700 llamadas fueron atendidas en la línea 123 de manera oportuna.
El coronel (r) Luis Eduardo Castro, alto Consejero para la Seguridad Ciudadana en Villavicencio, reconoció el trabajo que de manera articulada se hizo con la fuerza pública e indicó que los controles que se hicieron evitaron alteraciones entre los asistentes que participaron de las actividades deportivas, culturales y artísticas