En un fuerte golpe contra la delincuencia y en favor de la seguridad de los ciudadanos, la Policía Metropolitana de Villavicencio llevó a cabo la destrucción de 3.138 armas cortopunzantes y 233 gramos de estupefacientes, que incluían 213 gramos de marihuana, 8 de bazuco y 12 de base de coca.
Leidy Paola Ladino Pulido, directora de Justicia, participó en el proceso y explicó que estos objetos fueron incautados durante varios operativos de vigilancia y control en la ciudad, en cumplimiento de la Ley 1801, que regula conductas contrarias a la convivencia.
“Atendimos el llamado de la Policía Nacional para presenciar la destrucción de estos artículos decomisados en los diferentes procedimientos de inspección. Esta es una excelente noticia para los habitantes de Villavicencio, ya que estamos retirando de circulación armas que pueden poner en peligro la vida de los ciudadanos”, destacó Ladino Pulido.
Gracias a los operativos conjuntos entre las autoridades y la Administración municipal, en lo que va del año el hurto a personas ha disminuido un 25 % y el hurto a residencias un 17 %.