Continuando con la atención a la comunidad, la Secretaría de Planeación, por intermedio de sus direcciones de Ordenamiento Territorial y Formalización y Mejoramiento Integral de Barrios, respondió a las inquietudes de la comunidad de Parcelas de San Carlos en su objetivo de legalizarse.
Este sector hace parte de la Comuna 7 y consta de 35 hectáreas, donde 9 de ellas tienen una protección ambiental-tecnológica, lo que ha dificultado este proceso por más de cuarenta años.
El director de Ordenamiento Territorial, Andrés Pérez, socializó con los representantes de la comunidad toda la normatividad que rige la legalización de barrios.
El arquitecto explicó que se realizan reuniones programadas con la comunidad para resolver dudas e inquietudes sobre temas urbanísticos y de desarrollo, con el objetivo de organizar la ciudad y llevar progreso a estos sectores.
Adicionalmente, Pérez declaró que para este caso también se les compartió información sobre el Plan de Ordenamiento Territorial vigente desde el año 2015, el cual tiene normas de protección especial sobre el suelo que está construido Parcelas de San Carlos, lo que impide el proceso de legalización.
La Secretaría de Planeación seguirá presta a los requerimientos que se presenten desde los barrios o veredas de la ciudad, para trabajar conjuntamente en la construcción de una Villavicencio ordenada y bella.