Download: Piedemonte estructura proyectos para la construcción, autoconstrucción y mejoramiento de vivienda
Las secretarías Privada y de Planeación revisaron junto a la empresa Piedemonte cuatro metas fundamentales para la Administración municipal en 2025: entrega de mejoramientos, construcción y autoconstrucción de viviendas, y asignación de subsidios.
Este año, la entidad viene ejecutando con el Banco Mundial y el Ministerio de Vivienda 164 mejoramientos en zona rural, restando solo 52 para cumplir el objetivo de esta vigencia.
“Estamos haciendo el seguimiento a cuatro metas que tenemos para este año que contemplan la construcción de viviendas, subsidios para construcción, mejoramiento de vivienda rural y urbana en sitios propios, y autoconstrucción”, señaló el directivo.
Dentro de este informe, el gerente de la entidad, Alonso Garay, expresó que están estructurando los proyectos para la construcción de 525 viviendas de interés prioritario (VIP) y de interés social (VIS), así como 257 mejoramientos habitacionales y 300 unidades bajo la modalidad de autoconstrucción.
“Son metas bastantes ambiciosas, pero vamos a hacer el esfuerzo con el alcalde de conseguir recursos, no solo de orden municipal, sino departamental y nacional con el ánimo de cumplir las metas”, sostuvo el directivo.
En este sentido, indicó Alonso Garay que dentro del plan estratégico empresarial está gestionar recursos a nivel nacional para vivienda en sitio propio e invertir los del superávit en vivienda VIP y VIS.
La empresa Piedemonte tiene una apropiación presupuestal cercana a los $8.000 millones.