Descargar: Pasada la semana santa, iniciarán las obras de modernización en la plaza los libertadores
El lunes 21 de abril, terminada la Semana Santa, la Administración municipal, a través de la Gerencia del Centro y la empresa Alborada, dará inicio a la intervención y modernización del alumbrado en la plaza Los Libertadores. Así lo informó el gerente del Centro, Juan Camilo Salas, quien explicó que la primera fase será el cerramiento de la parte central de la plaza.
“El primer sector a intervenir es el centro de la plaza, que es donde actualmente no hay vendedores informales. Se ha venido realizando un trabajo de organización con ellos esta es la parte menos afectada. Hemos liberado el frente de la Gobernación y la fuente con el identificador para que el turista pueda tomarse fotos sin inconvenientes”, dijo Salas.
Una vez finalizada la fase uno, con un tiempo estimado de 30 días de trabajo, comenzará el cerramiento e intervención de la parte superior, frente a la Catedral. Finalmente, se llevará a cabo la fase tres, que abarcará la zona frente al Banco de la República, en la parte baja de la plaza.
“Recordemos que ya se realizó la socialización con los vendedores informales, se les explicó cuál será el manejo, los cierres y el tiempo de ejecución del contrato. Sin embargo, no quisimos empezar los trabajos hasta que pasara Semana Santa, pues sabemos que, por la afluencia de turistas, es una buena época para la economía de este tipo de comercio”, añadió el funcionario.
El proyecto de sensibilización alcanzó a los 40 vendedores informales ubicados en la plaza, entre ellos los que venden cholados y bebidas, maíz para las palomas y los encargados del cuidado de motos, entre otros. Estos vendedores han respondido positivamente, ya que la modernización del alumbrado no solo mejorará la seguridad del lugar, sino que también reconocen que, aunque llevan años trabajando allí, el espacio pertenece a toda la ciudadanía y no pueden oponerse a su mejora.