Como preocupante, calificó el alcalde Alexander Baquero, las elevadas estadísticas a nivel nacional, en materia de homicidios, registrados en más de 20 ciudades capitales, debido, en su mayoría, a las bandas criminales, dedicadas al microtráfico que se pelean el dominio de los territorios.
Precisamente, una de las causales de los crímenes que se registran en Villavicencio obedece a los enfrentamientos entre organizaciones criminales dedicadas al comercio de estupefacientes.
“Infortunadamente, el desaforado incremento de cultivos ilícitos en la nación, ha ocasionado que su producción esté en los sitios más vulnerables de nuestro territorio, generando enfrentamientos entre productores y distribuidores”, sostuvo el mandatario.
La disputa de los sectores vulnerables, para la comercialización de esas distancias, está generando la mayor parte de los crímenes que se registran en Villavicencio.
“Respeto, y soy solidario con las familias de las personas fallecidas, pero la gran mayoría de esas víctimas, según las autoridades, eran personas con prontuarios, no todos, claro está”, aseguró el alcalde Baquero.
Ante la situación, le corresponde ahora al nuevo jefe de la Alta Consejería para la Seguridad, mayor (r) Franklin Weimar Olivos González, articular esfuerzos con el secretario de Gobierno y Posconflicto, coronel (r) Germán Eduardo Ayala, y demás autoridades, para erradicar este flagelo que afecta la tranquilidad ciudadana.



