Se llevó a cabo el Consejo Municipal de Gestión de Riesgo y el Consejo de Seguridad, convocados por la Oficina de Gestión del Riesgo y la Secretaría de Gobierno Municipal, previo al inicio del 13.º Festival Llanero de Villavicencio.
En el desarrollo del consejo fueron socializados los planes de Contingencia, Seguridad y Movilidad que contarán con personal ampliamente capacitado, con responsabilidades y funciones específicas.
“De esta manera conjuntamente todos los organismos de socorro, empresas privadas e instituciones de la Fuerza Pública hemos podido dar aprobación a estos planes y de esta manera vamos a contar con el apoyo de la Cruz Roja, Defensa Civil, y Cuerpo de Bomberos”, confirmó Wilson Cano, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo.
Allí se establecieron una serie de acciones para prevenir, minimizar y responder ante cualquier situación que pueda alterar el normal desarrollo de las actividades programadas.
“Cada escenario de riesgo tiene un grupo de respuesta para garantizar la seguridad y tranquilidad de los llaneros, para que se sientan protegidos por los socorristas que integran estas instituciones. Contaremos con seis ambulancias de atención prehospitalaria y 30 socorristas en diferentes turnos”, señaló Jorge Díaz Martínez, comandante de la Defensa Civil Seccional Meta.
El Festival Llanero es un espacio para celebrar la riqueza cultural y las tradiciones del Llano, por eso, desde la Administración municipal se invita a todos los asistentes a disfrutar de las actividades con responsabilidad, atendiendo siempre las recomendaciones de seguridad.