Operativos nocturnos dejan un capturado y dos negocios suspendidos por venta de licor adulterado

Operativos nocturnos dejan un capturado y dos negocios suspendidos por venta de licor adulterado

Transportes de taxistas seguro y legal en Villavicencio

En una acción liderada por la Secretaría de Gobierno en coordinación con las diferentes dependencias de la Administración municipal, la Policía Nacional, la Dian y el Grupo Operativo Anticontrabando de la Gobernación del Meta, se obtuvieron importantes resultados.

Germán Ayala, secretario de Gobierno y Postconflicto, informó que, en el operativo adelantado en la vía a Puerto López, a la altura de Makro, la Secretaría de Movilidad impuso 21 comparendos y realizó dos inmovilizaciones de vehículos.

La Policía Nacional, con apoyo de la Secretaría de Salud y la Unidad de Rentas del Departamento, ordenó la suspensión temporal de la actividad en dos establecimientos comerciales, luego de confirmar que en estos se expendía licor adulterado y de contrabando. Por este hecho, una persona fue capturada y enfrentará cargos por el delito de corrupción de alimentos.

De igual forma, la Dirección de Espacio Público se encargó de la recuperación de las zonas que estaban siendo invadidas con elementos como mesas y sillas.

El coronel (r) Ayala informó que la Secretaría de Salud impuso comparendos por la venta de alimentos que no cumplían con la normatividad sanitaria vigente. “Lo más importante es la verificación que estamos haciendo nosotros para garantizarle a todos los villavicenses que puedan departir en los establecimientos de comercio tranquilamente”, señaló.

Añadió que la presencia de menores en los establecimientos nocturnos de venta de licor también está siendo controlada, mediante la suspensión temporal de la actividad de los sitios donde se permita su ingreso.

Finalmente, el funcionario afirmó que la recuperación del espacio público invadido por vehículos no solo mejora la movilidad, sino que también previene accidentes derivados de estas conductas irresponsables.

Los operativos continuarán en distintos sectores, por lo que la Administración municipal reitera el llamado a cumplir con la normativa vigente, tanto en el funcionamiento de los establecimientos como en la movilidad, para evitar sanciones y contribuir al orden y la seguridad en la ciudad.