Descargar: Operativos en comercializadoras de llantas dejan tres establecimientos con suspensión temporal
La Secretaría de Gobierno y Posconflicto continúa su labor de inspección en establecimientos que comercializan llantas, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de las regulaciones ambientales y de funcionamiento. Durante la última jornada, tres locales fueron suspendidos temporalmente por irregularidades.
Jennifer Lorena Díaz, funcionaria de esa dependencia, sostuvo que esta es la tercera ronda de controles en diferentes comercios ubicados en el sector de Alkosto y el barrio Porvenir, relacionados con la venta de llantas y actividades conexas.
“Tenemos un balance de tres establecimientos con suspensión temporal de la actividad, uno de los cuales es reincidente”, afirmó Díaz.
Durante estos operativos, se destacó la importancia de acoger las normativas ambientales, indicando que los establecimientos deben contar con un sistema selectivo de recolección de estos elementos en desuso.
Al mismo tiempo, se llevó a cabo una campaña de sensibilización para la prevención de enfermedades como el dengue, agravadas por el clima actual y el agua acumulada en las llantas abandonadas.
Por su parte, Carlos López, director de Espacio Público, identificó las irregularidades detectadas en este sector comercial. “Encontramos una ocupación indebida del espacio público por parte de comerciantes, mecánicos y vendedores de autopartes. Esta ocupación se evidencia con vehículos sobre las aceras, productos de exhibición y otros productos”, indicó.
El funcionario agregó que “nuestra acción ha sido asegurar la presencia de la Administración en la zona y solicitar a los comerciantes que obtengan los permisos correspondientes para evitar sanciones”.
Con el apoyo de Bioagrícola, se dispuso de un vehículo para recolectar llantas en desuso de los almacenes y las que estaban en aceras y separadores, las cuales son focos de contaminación.