La Policía Metropolitana, con el acompañamiento de la Gerencia del Centro, adelanta operativos de control y requisas en el Centro de la ciudad y en los barrios aledaños. Estas acciones benefician a más de 150.000 personas que transitan por la zona, tanto quienes permanecen varias horas por diligencias o trabajo, como quienes solo llegan por cortos periodos para compras o trámites.
Felipe Caballero, delegado para la Gerencia del Centro, destacó la labor de la Estación Primera de Villavicencio y de sus auxiliares, que diariamente actúan de manera articulada con la Administración municipal.
“Los operativos y requisas que realiza la Policía mejoran la seguridad no solo en el Centro, sino también en sus alrededores, especialmente en el barrio El Emporio”, afirmó.
En estas acciones, los patrulleros y auxiliares controlan la venta de estupefacientes en las calles y verifican las condiciones del licor en establecimientos comerciales nocturnos.
De manera conjunta con la Secretaría de Gestión Social, se realiza acompañamiento a habitantes de calle y adultos mayores y, con la Secretaría de Movilidad, se interviene frente a mal parqueo e incumplimiento de normas de tránsito.



