Ir al contenido
Obras de protección buscan reducir el riesgo de inundaciones en brisas del guatiquía

Obras de protección buscan reducir el riesgo de inundaciones en brisas del guatiquía

Transportes de taxistas seguro y legal en Villavicencio

La Oficina de Gestión del Riesgo inició trabajos de protección y mitigación en la intersección entre Caño Parrado y el río Guatiquía, específicamente en el sector del barrio Brisas de Guatiquía, obra que consiste en la construcción de dos jarillones de 2 y 5 metros de altura, que funcionarán como un muro natural para evitar que el caño se desborde hacia los costados y permita su flujo directo hacia el río, especialmente en esta temporada de lluvias.

“Esta obra es de vital importancia, ya que reactiva el trabajo de los coordinadores comunales de gestión del riesgo. El alcalde Alexander Baquero ha enfatizado la necesidad de fortalecer estos proyectos de mitigación, los cuales han demostrado ser efectivos y deben continuar en marcha”, señaló Juan Carlos Guzmán, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo.

Por su parte, Jeison Jair Baquero, gestor de riesgos y presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Brisas del Guatiquía, expresó su agradecimiento ante la intervención de Caño Parrado, ya que no se había realizado descolmatación en el área desde hace varios años.

En 2017, el desbordamiento de este afluente dejó afectaciones en más de 592 familias de Brisas del Guatiquía. Hoy, con la ejecución de estas obras, la Administración busca evitar que ocurra una emergencia similar.