Ghisliane Echeverry Prieto, directora general del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) y voceros de los gobiernos departamental y municipal, analizaron el proyecto de construcción del Centro Regional para Monitoreo Hidrometeorológico, que registra un 15 % de ejecución.
Se trata de una infraestructura, desde donde las Oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres de los gobiernos seccional y municipal trabajarán de manera articulada en el manejo de pronósticos y alertas tempranas, operando conjuntamente con el IDEAM.
“El proyecto se ejecuta en un predio cedido por la Administración, cerca del parque Los Fundadores y avaluado en 1.200 millones de pesos y tendrá, también con recursos de la Gobernación, una inversión cercana a los 10.000 millones de pesos”, dijo Wilson Cano Herrera, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Villavicencio.
El citado Centro de Monitoreo Hidrometeorológico Regional contará, entre otras secciones, con una sala de crisis, en la que tendrán asiento los sistemas de gestión del riesgo locales.
Próximamente se realizará un Comité Técnico de Obra con el contratista, para revisar los planos arquitectónicos y seguir supervisando el avance de la obra.