Nueva capacitación optimiza el proceso de recolección de datos del Sisbén IV en Villavicencio

Nueva capacitación optimiza el proceso de recolección de datos del Sisbén IV en Villavicencio

Transportes de taxistas seguro y legal en Villavicencio

Durante tres días, funcionarios y contratistas de la Dirección del Sisbén participan en una capacitación dictada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), gestionada por el alcalde Alexander Baquero. El objetivo es mejorar la calidad del servicio en la aplicación de la encuesta bajo la Metodología IV.


La directora del Sisbén en Villavicencio, Yolanda Coy, destacó que esta formación es posible gracias a la gestión del alcalde Alexander Baquero ante la Subdirección de Pobreza y Focalización del DNP, a cargo de Consuelo Malatesta Morera, en respuesta a las actualizaciones de la Metodología IV del Sisbén.


“Este es un logro de la actual Administración, pues se trata de una capacitación que no se había gestionado en gobiernos anteriores y que resulta fundamental para fortalecer las competencias de nuestros colaboradores. Esto permitirá brindar un servicio más eficiente y de calidad a los ciudadanos en la solicitud de encuestas, trámites de radicación o actualización de datos”, afirmó Coy.

Durante las jornadas se abordan temas clave para optimizar la recolección de información, garantizar un servicio ágil y preciso a los ciudadanos, y orientar a los encuestadores sobre los documentos requeridos, el proceso de solicitud y las pautas para aplicar correctamente la encuesta.


Así mismo, Coy explicó que el DNP es la entidad responsable de clasificar a los hogares en los distintos grupos del Sisbén, enfatizando que la labor de los encuestadores consiste en aplicar las preguntas de manera fiel y precisa a través del dispositivo móvil (DMC).

La capacitación incluye también un taller en campo, en el que los funcionarios pondrán en práctica lo aprendido, garantizando así la correcta aplicación de la metodología y el fortalecimiento del servicio que la Administración municipal presta a los villavicenses.