Con una batucada, personajes alusivos al tránsito y un mensaje claro de cultura ciudadana, la Corporación Cultural de Villavicencio (Corcumvi), la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Catastro y Espacio Público unieron esfuerzos para reanudar la campaña de sensibilización ‘No te pases por la galleta las normas de tránsito’, dirigida a conductores de vehículos que estacionan en lugares indebidos.
La iniciativa busca sensibilizar a los conductores sobre las consecuencias de esta conducta, tales como la congestión vehicular que afecta la movilidad de todas las personas, las molestias y riesgos para los peatones, especialmente aquellos con movilidad reducida, la obstrucción del espacio público y el deterioro de la imagen de la ciudad.
La coordinadora del programa de Cultura Ciudadana, Luisa Abella, expresó que con esta campaña se pretende generar un cambio cultural en Villavicencio, donde el respeto por las normas de tránsito y el espacio público sea una prioridad.
La actividad se realizó en puntos estratégicos del centro de Villavicencio, lo que atrajo la atención de conductores y peatones, generando un ambiente lúdico y educativo.