Cumpliendo con la iniciativa del alcalde Alexander Baquero de llevar la institucionalidad al territorio, la Administración municipal viene adelantando acciones que permiten la atención de todas las comunidades, especialmente de los barrios más vulnerables.
La Secretaría de Gestión Social, Participación Ciudadana e Inclusión está llevando la oferta institucional al barrio Brisas del Guatiquía e iniciará un taller de prevención de violencias para niños, niñas y adolescentes, luego de realizar una caracterización casa a casa que permitió identificar a los posibles beneficiarios.
Álix Andrea Sánchez, líder del programada de Infancia y Adolescencia, manifestó que el objetivo principal será empoderar a los menores en temas de derechos y reconocimiento de las violencias, a fin de construir tejido social.
“Si empezamos a aplicar acciones mejora desde la niñez, eso va a generar que cuando ellos sean adultos no vayan a ser violentos. Ese es el ejercicio que pretendemos hacer desde la Secretaría”, indicó la funcionaria.
Margarita Hernández, residente del sector, agradeció la presencia de la institucionalidad. “Me gusta que estén esas actividades aquí en el barrio, hay mucha violencia inclusive contra los niños”, manifestó la mujer.
El taller iniciará hoy martes a las 2:00 de la tarde en el salón comunal del barrio Brisas del Guatiquía.