Niños de la comuna cuatro aprenden robótica básica

Niños de la comuna cuatro aprenden robótica básica

Transportes de taxistas seguro y legal en Villavicencio

Un trabajo articulado entre el punto Vive Digital del barrio Villa Fabiola, la fundación Brazos de Dios y la Uniminuto, permite que cerca de 15 niños del sector reciban de manera gratuita un curso sobre robótica básica.

“Al terminar la pandemia, los puntos Vive Digital no volvieron a activarse de la misma forma, empiezo a ver cómo beneficiar a las personas y encuentro estos kits de robótica básica; es así como hablo con el pastor de la fundación que queda al lado del punto Vive y empezamos a crear este curso”, dijo Emirson Beltrán, ingeniero de la secretaría de las TIC, coordinador de los puntos Vive Digital.

Los niños reciben las clases por parte de ingenieros profesores de la Uniminuto, que les enseñan acerca de motores, sensores, armado, ensamble y programación de kits y robots.

Sara Melisa Reyes tiene 11 años, pertenece a la fundación y se capacita en el programa: “decidí entrar al proceso porque así puedo abrir la mente a tener más capacidades en ensamble y demás actividades de robótica, pues no sabía nada sobre esto”, dijo la pequeña.

El objetivo de la Secretaría de las TIC a través de los puntos Vive Digital, es llegar a más niños de la ciudad con este y otros cursos que, además de capacitarlos, les permita tener su tiempo libre ocupado.

Ir al contenido