Las 34 metas del sector educativo en el Plan de Desarrollo Municipal, ascenderán a 1,3 billones de pesos durante el cuatrienio 2024-2027.
Así lo explicó la titular de Educación Carmen Emilce Bohórquez Márquez, durante la socialización del documento ante el Concejo Municipal, precisando que gran parte de estos recursos provienen del Sistema General de Participaciones (SGP) con destino al pago de la nómina de docentes.
Otras metas son el mejoramiento a la infraestructura de 80 sedes educativas con inversión de 20.000 millones de pesos, así como la construcción de una sede nueva en el barrio El Rubí y la reconstrucción de las sedes de Playa Rica y Vanguardia.
De igual manera, se propone la dotación mobiliaria a 35 sedes, mantener el servicio de conectividad, y pasar de 24 a 40 instituciones educativas en jornada única en los próximos cuatro años.
El documento guía también contempla la capacitación en diferentes áreas a 800 docentes, mantener el programa Maestros Con-ciencia y preparar a 11.000 estudiantes de undécimo grado para las Pruebas Saber.
Respecto al Programa de Alimentación Escolar (PAE), se contará con 117.000 millones de pesos para los cuatro años, garantizando la operación desde el primer día del calendario académico para 30.600 niños y jóvenes, especialmente de jornada única.
Los servicios de aseo, vigilancia y transporte escolar también se contratarán en diciembre para su cubrimiento desde comienzo de año en las instituciones educativas oficiales.