Con la participación de 23 productores y emprendedores de Villavicencio, se llevó a cabo en la Urbanización Cataluña el Mercado Campesino, organizado por la Secretaría de Competitividad y Desarrollo, donde se lograron ventas por encima de los 9 millones de pesos.
Pilar Vila es una productora de ají habanero que participó del Mercado Campesino, invitó a los villavicenses a seguir apoyando estas iniciativas.
“Es mi primera vez en el mercado campesino. Excelente, me gustó muchísimo, vendí muy bien mi producto, lo conocieron, tuve contacto con mucha gente, me pareció genial para que todo el mundo apoye a los campesinos y que sepan que se pueden conseguir las cosas más frescas, económicas y sin intermediarios”, manifestó la productora.
Por su parte, Jenny Peñalosa, una de las habitantes de la urbanización Cataluña, quien asistió al mercado con su familia, resaltó la importancia de estos espacios para que los campesinos comercialicen sus productos.
“Compré de todo un poquito, huevos, queso, yuca, mejor dicho, de todo. Muy bueno que traigan los mercados a los barrios porque nos evitan ir hasta el Centro”, destacó Peñalosa.
La Dirección de Desarrollo Rural continuará realizando este tipo de mercados en los diferentes sectores de la ciudad, por lo que invita a los pequeños productores y asociaciones de productores a acercarse a la Secretaría de Competitividad, ubicada en el sexto piso del edificio Potenza, para manifestar su interés de participar.